Pronunciamiento de la Fundación Don Sergio y Grupo de Sacerdotes y Amig@s de Don Sergio

Cuernavaca, Morelos a 4 de noviembre del 2014.

¿Dónde está tu hermano?
Gen.4, 9.

A las familias de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa:

Somos un grupo de hombres y mujeres (laicas, laicos, religiosas y sacerdotes) que nos encontramos y tratamos de hacer algo por cambiar las cosas que afectan a nuestro pueblo, la figura del séptimo obispo de Cuernavaca, don Sergio Méndez Arceo, nos motiva, pues él siempre levantó su voz para denunciar, como lo hizo en el 68, siendo el único obispo de México que condenó la masacre de Tlatelolco. Hoy inspirados en su pensamiento y práctica nos sumamos al clamor y gritamos junto con ustedes:

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

Hermanas y Hermanos:

Hacemos nuestro el dolor y los clamores de justicia de las familias de los 3 estudiantes ejecutados, los 43 desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero.

Demandamos la presentación con vida de estos jóvenes por medio de veraz y eficiente investigación. Exigimos de las autoridades una actuación con sentido de justicia sin escudarse en la mentira y la impunidad. Urge una respuesta a los padres de familia, quienes han sido agraviados y se encuentran justamente indignados.

Este hecho ha contristado no sólo a ustedes, sino a todo México, más aún, a todo el mundo. Pues, pocas veces, un acontecimiento ha logrado que se levanten tantas voces, a la vez, exigiendo justicia.

La impunidad de las policías o del ejército o de los gobernantes coludidos con el crimen tendrá que cesar. Tal vez, esta desgracia nos ayudará a tomar conciencia de que México no puede seguir por este camino que a tantos ha llevado al sufrimiento, a la infelicidad y a la muerte.

Nos duele porque se trata de jóvenes, nos duele, todavía más, porque su condición de pobreza les exigió más esfuerzo y privaciones para alcanzar un sueño que ahora se corta con esta desgracia, pero como sociedad confiamos en que de ahora seremos capaces de construir nuevas formas de convivencia social,

Como personas creyentes, oramos al Dios de la Vida para que pronto vuelvan nuestros hermanos desaparecidos y se aplique la justicia de acuerdo a nuestra Constitución y los tratados internacionales que el Estado Mexicano ha firmado y ratificado.

Llamamos a la sociedad civil a sumarse a la exigencia de justicia y aparición con vida de estos jóvenes, a las Iglesias y las organizaciones civiles a no cesar en la lucha y acompañamiento a los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa.

Fraternalmente

Fundación Don Sergio Méndez Arceo

Grupo de Sacerdotes y Amig@s de Don Sergio Méndez Arceo

Carta de Apoyo a Normalistas de Ayotzinapa y sus familiares.

Lee el documento en PDF

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Don Sergio Méndez Arceo, Grupo de Sacerdotes y Amig@s de Don Sergio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.