Foro Estatal sobre Residuos Sólidos Urbanos, problemática y alternativas

Cartel Foro Residuos Sólidos5A siete años de la publicación de la Ley estatal de Residuos sólidos (17 de octubre de 2007), no se ha logrado una gestión integral de los residuos solidos municipales y persisten las malas prácticas en el manejo, reducción, separación y reciclado. Tampoco se han implementado programas de educación ambiental.

Por lo anterior y como un esfuerzo de las ciudadanía y organizaciones morelenses para darle solución al problema del manejo de los residuos sólidos del estado de Morelos, se convoca al Foro Estatal sobre Residuos Sólidos Urbanos, problemática y alternativas que se realizará el martes 18 de noviembre a las 11:00 horas en el vestíbulo del H. Congreso del Estado de Morelos.

El Foro es una gran oportunidad para conocer las opciones y propuestas de las organizaciones universitarias, del gobierno del estado de Morelos y de la sociedad civil.

Convocan: Alianza Global para Alternativas a la Incineración GAIA, REMEXMAR, Fundación Don Sergio Méndez Arceo, Jóvenes ante la Emergencia Nacional, Concejo de Pueblos de Morelos, Radio Chinelo, Revuelta Verde, México Acción Ecológica, Frente de Comunidades en Contra de la Incineración, Dip. Héctor Salazar Porcayo y Ciudadanía Morelense.

Cartel Foro Residuos Sólidos5

Material de apoyo:

Comparte y difunde el evento en Facebook: Foro Estatal sobre Residuos Sólidos Urbanos, problemática y alternativas

En esta liga encontraran el Periódico Oficial Tierra Libertad en que se publican, en 2010, el “Decreto por el que se expide el programa de prevención y gestión integral de Residuos sólidos urbanos y de manejo especial del estado de Morelos” y el “Programa de prevención y gestión integral de residuos sólidos urbanos y de Manejo especial del estado de Morelos

En esta otra liga podrás conocer la “LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS” actualizada hasta 2014 que rige la materia en toda la Federación.

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.