Adios a Eugenio Bermejillo

EugenioBermejilloCuernavaca, 17 de noviembre del 2015 (Coordinación general).- En la Fundación Don Sergio Méndez Arceo, lamentamos profundamente el fallecimiento del antropólogo y comunicador Eugenio Bermejillo, Director de la Red de Comunicadores Populares “Boca de Polén”.

Conocimos a Eugenio en las reuniones de trabajo del grupo de Organizaciones Copartes en México de Menssen Met Een Missie, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Como organización de la sociedad civil recibimos, de Eugenio y de compañeras de la Red de Comunicadores Boca de Polen, capacitación para fortalecer saberes de activistas y personas defensoras de derechos humanos en Morelos. Especial fue el apoyo y la cobertura que brindó personalmente, año con año desde 2007, a la difusión del Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”.

Su partida deja un gran hueco en el trabajo por la apropiación de los medios de comunicación como herramienta que fortalece el quehacer de las organizaciones populares en México, en defensa de los derechos a la información, la comunicación y la organización.

A nombre de la Fundación Don Sergio, manifestamos nuestras condolencias a la familia del antropólogo Eugenio Bermejillo y oramos porque el Dios de la Vida les fortalezca y consuele su corazón en este momento de profundo dolor.

Fraternalmente

Soila Luna Pineda
Coordinadora General

Consulta, imprime, difunde el documento en PDF

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.