En el marco de los 50 años desde el cierre del Concilio Vaticano II (8 de diciembre de 1965) y ante los nuevos desafíos del presente les invitamos a participar en el Primer Congreso de Teologías y Experiencias de Liberación en México “Raíces y Nuevos Horizontes de la Liberación Hoy”, que se llevará a cabo los días 2 al 4 de diciembre del presente año, en las instalaciones de la iglesia de la Ciudad de México

Panel inaugural:
“Experiencias y Teologías de Liberación. 50 años del Concilio Vaticano II”
Participan:
Enrique Dussel (UNAM)
Leonor Aída Concha (Mujeres para el Diálogo) *
César Pérez Guzmán (Iglesia Metodista de Mexico A.R.)
Modera: Gabriela Juarez (Observatorio Eclesial)

Segundo panel:
“Nuevas Teologías y Experiencias de Liberación”
Participan:
Maricel Mena (Colombia): Teologías Negras Feministas
Marilú Rojas (México): Genero y teologías feministas
Juan Guillermo Figueroa (Colegio de México): Masculinidades y religión
Manuel Canto (México) Política y Teología de la Liberación
Modera: Soila Luna (Fundación Sergio Méndez Arceo)

Sede: Ciudad de México. Av. Universidad 1700, Col. San Ángel, cerca del metro Miguel A. de Quevedo (Iglesia del Altillo)
Donativo de recuperación: $100.00 M.N. (aporte mínimo). Incluye materiales del Congreso, comida y refrigerios.
Modalidad de Participación: la modalidad única es de participación activa en el congreso; cada asistente elaborará una breve texto sobre su experiencia de trabajo o compromiso eclesial liberador, que compartirá en la mesa temática de su elección y coadyuvará a lo largo de todo el congreso al proceso de recuperación de experiencias, sistematización y construcción de horizontes.
Inscripciones y mayores informes: Gabriela Juárez Palacios, tel. cel. 55.3059.8385, e-mail: observatorioeclesial@gmail.com

Convocan:
Observatorio Eclesial, Centro de Estudios Sociales y Culturales “Antonio de Montesinos”, Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con AL “Oscar Arnulfo Romero” (SICSAL-México), Teólogas e Investigadoras Feministas de México, Secretariado Social Mexicano, Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM), Asociación Mexicana de Reflexión Teológica Feminista (AMERTEF), Mujeres para el Diálogo, Fundación Don Sergio Méndez Arceo, Comunidad Ecuménica Magdala, Católicas por el Derecho a Decidir, Centro de Estudios Ecuménicos, Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria”, Observatorio de Violencia Social y de Género de Campeche, Comunidad Teológica de México, Comisión para el Estudio de la Historia de la Iglesia en América Latina y El Caribe (CEHILA-México), Servicios para una Educación Alternativa, A.C. (EDUCA), entre otras.

Pulsa aquí para leer la convocatoria completa del Congreso de Teologías y Experiencias de Liberación

carteltdl2015

Esta entrada fue publicada en Convocantes Premio Don Sergio, Derechos Humanos, Don Sergio Méndez Arceo, Teología, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Congreso de Teologías y Experiencias de Liberación en México “Raíces y Nuevos Horizontes de la Liberación Hoy”

1. Pingback: Congreso de Teologías y Experiencias de Liberación en México “Raíces y Nuevos Horizontes de la Liberación Hoy” | Evangelizadoras de los apóstoles

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )