Invitación: inauguración de “La Banca” de Holger Roick en el Museo Casa de la Memoria Indómita

El 10 de julio del 2012 perdió la vida José Serafín Zapatero González (1964-2012) en una banca enfrente de un casino en Cuernavaca donde él trabajaba. Murió en una ráfaga de balas de cuerno de chivo, como una víctima más de la violencia cotidiana que se vive desde entonces.

Como una forma de contrarrestar el olvido, la violencia y la pérdida de comunidad, Holger Roick buscó la banca metálica en que José Serafín fue asesinado y comenzó “La Banca”: una pieza que consiste en una serie de bancas de madera pirograbadas con textos que hablan de diferentes actos de violencia e impunidad.

En esta ocasión, se expondrán 48 bancas de madera, una por cada mes transcurrido después de la mortal balacera. Las bancas se colocarán en diversos espacios del Museo Casa de la Memoria Indómita, proyecto que conserva y difunde el archivo del Comité Eureka.

La inauguración será el próximo sábado 9 de julio alas 19 hrs en las instalaciones del Museo (Regina 66, Centro Histórico de la Ciudad de México).

Más información en el blog de Holger Roick.
Página de facebook del Museo Casa de la Memoria Indómita
Twitter del Museo Casa de la Memoria Indómita

invit la banca

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Personas Defensoras y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.