Escuela Popular de Derechos Humanos: Segundo Curso de Verano

Logo Cerezo logo don sergiobaculo2La Fundación Don Sergio Méndez Arceo en colaboración con el Comité Cerezo México

INVITAN A

Segundo Curso de Verano de la Escuela Popular de Derechos Humanos Sergio Méndez Arceo que se realizará los sábados 23 y 30 de julio y 6 y 20 de agosto en Cuernavaca de 10 a 14 hrs.

La Escuela Popular de Derechos Humanos Sergio Méndez Arceo es un proyecto dirigido a las organizaciones y personas que tengan interés en ser capacitadas en materia de derechos humanos y sobre herramientas utilizadas para su defensa.

Estas herramientas permiten fortalecer los procesos organizativos y de lucha frente al Estado y sus acciones de despojo, terrorismo y eliminación de las condiciones necesarias para una vida digna.

El curso de verano está enfocado en la formación de monitores de derechos humanos capacitados en:

1. Análisis de la realidad
  2. Derechos Humanos
  3. Documentación de violaciones a derechos humanos
  4. Seguridad de personas defensoras de derechos humanos

Las personas participantes serán capacitadas bajo el posterior compromiso transmitir las herramientas a la organización de la que proceden o en el contexto donde trabajan.

El taller no tiene ningún costo.

El cupo se encuentra limitado a 25 lugares por lo que es necesario que las personas interesadas manden un correo electrónico (con nombre, edad, ocupación y organización procedente o trabajo de derechos humanos realizado) antes del 15 de julio de 2016 al siguiente correo fundaciondonsergio@gmail.com

Todos los aspirantes deben pasar por un proceso de selección (entrevistas que se realizarán del 18 al 20 de julio). El 21 de julio se confirmará a quienes participarán en el curso. Quienes tomen el curso deberán comprometerse a tener un 80% de asistencia, de lo contrario no se extenderá constancia.

Anuncio Curso de Verano 2

Esta entrada fue publicada en Convocantes Premio Don Sergio, Derechos Humanos, Don Sergio Méndez Arceo, Personas Defensoras, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.