Instamos a proteger a hermanos Cerezo Contreras.

logo don sergiobaculo2Expresamos nuestra más profunda preocupación ante la amenaza de muerte en contra de quienes integran el Comité Cerezo México, de manera específica en contra de los hermanos Cerezo Contreras. La amenaza fue pintada el viernes 30 de septiembre en la pared exterior de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, lugar en que se encuentra la cafetería del Comité.

Además de los años de relación entre la Fundación Don Sergio y el Comité Cerezo-México, nos une ser parte de las organizaciones que convocan cada año al Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”.

Instamos a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad física y psicológica de los hermanos Cerezo Contreras, que cuentan con medidas cautelares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Soila Luna Pineda
Coordinadora General
Fundación don Sergio Méndez Arceo

Carta en PDF

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.