De Tlatelolco a Ayotzinapa: Don Sergio, sobre tus huellas nuestros pasos

logo25aniosA los medios de comunicación,
A la opinión pública.

19 de octubre del 2016, Cuernavaca.- Don Sergio Méndez Arceo fue obispo de la Diócesis de Cuernavaca durante treinta años, férreo defensor de los derechos humanos y patriarca de la solidaridad liberadora. El próximo 6 de febrero de 2017 se cumplen 25 años de su Pascua de resurrección y hemos decidido honrar su memoria y continuar sus pasos; reconociendo el acontecer cotidiano y comprometiéndonos en la lucha por una vida digna para todas y todos.

El día de hoy se cumplen 15 años de la ejecución extrajudicial de la defensora Digna Ochoa y Plácido y la impunidad prevalece como en muchos otros casos. En este contexto de violación generalizada de los derechos humanos en México es importante tomar conciencia del acontecer y, como Don Sergio, impulsar la solidaridad liberadora, la defensa de los derechos humanos y la justicia social para construir la Paz.

Por esa razón, la Fundación Don Sergio Méndez Arceo y el Grupo de Sacerdotes y Amig@s de Don Sergio; INVITAMOS a participar en el ciclo de actividades conmemorativas que realizaremos, según el siguiente programa, bajo el título:

“De Tlatelolco a Ayotzinapa: Don Sergio, sobre tus huellas nuestros pasos.”

1. Octubre 2016
    1. Viernes 28, 5pm
      Celebración eucarística por el 109 aniversario del nacimiento de Don Sergio Méndez Arceo
      Lugar: Catedral de Cuernavaca
  2. Noviembre 2016:
    1. Viernes 18, 4pm
      Presentación del tercer volumen del libro “Cuernavaca en el Concilio”.
      Autor:             Pbro. Ángel Sánchez Campos.
      Comentan:    Gabriela Videla González, Pbro. José Luis Calvillo.
      Lugar:             Catedral de Cuernavaca.
      Contaremos con la presencia y participación de Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca.
    2. Jueves 24 y viernes 25
      Encuentro “Pensamiento y Práctica de Don Sergio, ante la realidad de hoy”
  3. Diciembre 2016:
    1. Miércoles 14
      Foro “Don Sergio Méndez Arceo y la defensa de los Derechos Humanos”.
      Apertura de la convocatoria del XXV Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”.
      Lugar: MuCIC, Museo de la Ciudad de Cuernavaca.
  4. Enero 2017
    1. Viernes 27
      Acto Ecuménico y Misa Purépecha.
      Dirige. Pbro. Aurelio.
      Lugar: Amatlán de Quetzalcoatl, Tepoztlán, Mor.
  5. Febrero 2017
    1. Viernes 3 y sábado 4
      Retiro “Espiritualidades y Buen Vivir para el Buen convivir”.
    2. Lunes 6
      Celebración eucarística por los 25 años de la Pascua de Don Sergio.
      Catedral de Cuernavaca.
  6. Por confirmar:
    1. “Hábitos Blancos en tierra Morelense”. A raíz del Jubileo de los Ochocientos Años de la Fundación de la Orden de los Dominicos: Foro y recorridos guiados por los 8 conjuntos conventuales que fueron de la Orden, Tlalquitenango, Yautepec, Tepoztlán, Oaxtepec, Tetela del Volcán.

Soila Luna Pineda
Coordinadora General
Fundación Don Sergio A. C.

Esta entrada fue publicada en Convocantes Premio Don Sergio, Derechos Humanos, Don Sergio Méndez Arceo, Ganadores Premio Don Sergio, Grupo de Sacerdotes y Amig@s de Don Sergio, Personas Defensoras, Teología, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.