Cátedra Sergio Méndez Arceo

logo25aniosCuernavaca, Morelos. 28 de octubre de 2017.

La Fundación Don Sergio Méndez Arceo, la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, la Universidad La Salle Cuernavaca y el Círculo Cultural Morelos A. C., convocamos a la Cátedra Sergio Méndez Arceo.

La sesión de clausura se realizará el viernes 10 de noviembre  del 2017 de 16 a 20:00 hrs en el Auditorio SUMMA de la Universidad La Salle Cuernavaca (Calle Nueva Inglaterra S/, esq Nicolás Bravo, Col. San Cristóbal).

La sesión de inauguración se realizó el viernes 27 de octubre en el Auditorio Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe.

La Cátedra Sergio Méndez Arceo se concibe como un espacio académico flexible que favorezca la formación de cuadros y la transformación social, propiciando calidad en actividades de investigación, cooperación, divulgación e intervención en la realidad con base en temas de actualidad y de interés que se asocien con la vida y obra de la figura de Don Sergio Méndez Arceo, séptimo obispo de diócesis de Cuernavaca. El objetivo de la Cátedra es mantener vivo y actualizado el pensamiento de Don Sergio y que su praxis liberadora ilumine, fortalezca e inspire el caminar de personas, grupos de base y comunidades para construir una sociedad más justa, humana y solidaria.

En la sesión de clausura, en la Universidad La Salle-Cuernavaca, se instalara el panel “Don Sergio en la historia y el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero”. En este panel se establecera un diálogo entre activistas, academia y el público para lograr una reflexión profunda sobre el tema. El programa de esta sesión es como sigue:

12:00 -12:15
Mtro. Angel Elizondo López
Rector de la Universidad La Salle Cuernavaca.
12:15 – 1:30 PM
Presentación del Libro: Por lo caminos de Emaús.
Presentan:
Pbro. José Luis Calvillo
Pbro. Baltazar López Bucio
Mtra. Ofelia Rivera
Y el autor Arq. Francisco Ramírez Badillo
1:30 PM
“Tlatelolco a Ayotzinapa, la lucha por la dignidad humana” por Fray Miguel concha Malo O.P.
2:00 PM
Receso
4:00 PM
Instalación del Panel y Bienvenida
Mtro. Hugo Carbajal Aguilar
4:20PM
Presentación de la Cátedra por Gabriela Videla González, Coofundadora de la Fundación Don Sergio A. C.
4:40 PM
“Necesidad e importancia del acercamiento entre la academia y los movimientos sociales” por el Mtro. Francisco Rebolledo
5:00 PM
Voces del 68 por C. Luis Tuñón Arriaga
5:20 PM
Don Sergio y su presencia solidaria con los Estudiantes presos en 1968
Pbro. Baltazar López Bucio
Colaborador de Don Sergio Méndez Arceo
5:40 PM
Testimonio de Elena Poniatowska en voz de Aline Ussel Carrillo OP
6:00 PM
“Ayotzinapa: La lucha por la justicia” participación de la Comisión de los papás de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
6:30 PM
Diálogo con los asistentes dirigido por el Pbro. José Luis Calvillo
7:30 PM
Cierre y brindis
Mtro.Tomás Gutiérrez

Coordina Presentación: Marily Lino Dávila Modera el panel: Mtro. Hugo Carvajal Aguilar.

En la sesión inaugural, en la Universidad Iberoamericana, se instaló el panel “Don Sergio en la historia y el Movimiento Estudiantil de 1968”. En esta mesa participaron:

• Mtro. Carlos Mendoza OP
  • Mtra. Laura Pérez Rosales
  • Dr. José Sotelo Marbán
  • Mons. Raúl Vera López OP
  • Mtro. Carlos Fazio
  • Comité 68
  • Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”
  • Comisión de familiares de los 43 de Ayotzinapa
  • Pbro. Angel Sánchez Campos
  • Mtra. Mitzi Robles
  • Mtro. Hugo Carbajal Aguilar

Desde esta liga podrás ver la sesión de inauguración desde la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México: https://www.facebook.com/fmendezarceo/videos/1755571951140080/

PROGRAMA CÁTEDRA DON SERGIO SESIÓN DE CLAUSURA

3E55AA5B-4E44-4BEA-988F-8C9C065FFB69

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )