Boletín de prensa: Llamado al Presidente Daniel Ortega para que cese la represión contra el pueblo nicaragüense.

logoCuernavaca, Morelos a 15 de agosto de 2018

A los medios de comunicación,
Al público en general

Ante las graves violaciones a los derechos humanos del pueblo nicaragüense y haciendo memoria de la solidaridad que en los años 70´s y 80´s impulsó Don Sergio Méndez Arceo, quien fuera el VII Obispo de esta Diócesis de Cuernavaca; hemos entregado en la oficina de la Embajada de Nicaragua en México, el día 14 de agosto de 2018, una carta firmada por varias organizaciones civiles, sacerdotes, religiosas y ciudadanas/ciudadanos preocupados por los acontecimientos que vienen sucediendo en Nicaragua desde el pasado mes de abril y en donde se han cometido diversas violaciones a los derechos humanos y ocasionado la muerte de cientos de personas.

Con esta carta hacemos un llamado al Presidente Daniel Ortega para:

1. Que cese la represión contra el pueblo, su arzobispo, los obispos, presbíteros y religiosas que claman por un diálogo urgente y respetuoso de las partes en conflicto.
  2. Que, como representante popular y no dictador, escuche los clamores de paz con justicia, dignidad y reconciliación.
  3. Que se respeten los acuerdos por mutuo y democrático consentimiento.
  4. Que se respeten y protejan de manera irrestricta los Derechos Humanos del pueblo nicaragüense.

Con el afán de que nuestro clamor llegué y toque el corazón del Presidente Ortega, además de entregar esta carta en la Embajada de Nicaragua, la hemos enviado por correo electrónico y hacemos un llamado a la ciudadanía a sumar su respaldo firmando esta carta haciendo llegar su nombre y manifestando su respaldo a esta acción solidaria al correo electrónico de la Fundación Don Sergio Méndez Arceo fundaciondonsergio@gmail.com

Estamos convencid@s que si Don Sergio viviera estaría levantando la voz y llamando al diálogo y la paz, además de impulsar acciones de solidaridad con el pueblo nicaragüense.

Muy atentamente

Fundación Don Sergio A.C.
Círculo Cultural Morelos A. C.
Sacerdotes Amigos de Don Sergio

Puedes consultar la carta apretando aquí: SOLIDARIDAD CON NICARAGUA

Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Don Sergio Méndez Arceo, Grupo de Sacerdotes y Amig@s de Don Sergio, Personas Defensoras, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.