Presentación del nuevo libro del Pbro. Ángel Sánchez

En el marco de la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, la Fundación Sergio Méndez Arceo invita a la presentación del libro:

“Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano:La aplicación del Concilio Vaticano II en las iglesias de América Latina. A 50 años de las Comunidades Eclesiales de Base y de la opción preferencial por los pobres proclamadas en Medellín”

Comentan:
Hna. Beatriz Velázquez (colaboradora de Mons. Romero),
Pbro. Baltasar Lopez Bucio,
y el autor,​ Pbro. Ángel Sánchez.

Cita: 12 de octubre de 2018 a las 17 horas en la Capilla Abierta de la Catedral de Cuernavaca, Morelos.

Mayores informes en el teléfono (777) 318 37 72.

Sobre el autor:

Ángel Sánchez Campos

Presbítero de la diócesis de Cuernavaca. Nació en Yautepec, Morelos, el 2 de octubre de 1946 y se ordenó sacerdote el 29 de diciembre de 1973. Es Maestro en Historia de la Iglesia Latinoamericana por la Facultad Pontificia de la Asunción, de San Pablo, Brasil. Desde 1998 es miembro de la Comisión de Estudios de Historia de la Iglesia Latinoamericana (CEHILA-México). Se ha desempeñado como profesor de teología en el Instituto Sapientia en Cuernavaca, Morelos. Ha participado en el Consejo de redacción de la revista Christus (2000).

Es miembro fundador de la Asociación Teológica Ecuménica Mexicana (Atem) y su secretario desde 2001. Forma parte, desde 2006, del Consejo Asesor nacional de Comunidades Eclesiales de Base (CEB’s). Ha impartido cuatro Diplomados de teología de parte de la Universidad Iberoamericana para agentes de CEB’s de cuatro regiones del país.

Ha publicado colaboraciones en revistas como: Christus, Redista, Revista digital ATEM. Ha participado en los libros: Don Sergio Méndez Arceo. Patriarca de la solidaridad liberadora (2000); La misión en tiempos de globalización. Un modelo alternativo de ser Pueblo de Dios e Iglesia incluyente (2008); Historia de Morelos. Tierra, gente, tiempos del sur (2013).

La Fundación Don Sergio Méndez Arceo ha tenido el honor de publicar tres volúmenes de Cuernavaca en el Concilio en los que el autor contextualiza y comenta las cartas y participaciones de Don Sergio Méndez Arceo durante el Concilio Vaticano II.

CartelLiroMedellin-01

Esta entrada fue publicada en Don Sergio Méndez Arceo, Teología, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.